La encuesta revela que la gestión de la pandemia no restaría votos al PSOE -aunque tampoco le suma-; que el PP se consolida como segunda fuerza y principal partido de la oposición; que Unidas Podemos volvería a ser la tercera opción de los/as españoles; y que Ciudadanos parece que comienza a recuperarse de la debacle electoral
La encuesta realizada por SIGMA-Dos para El Mundo, ha sido publicada este mismo lunes y de confirmarse sus predicciones estaríamos ante un evidente resurgir del bipartidismo: el PSOE lograría el 28,7% de los votos, mientras que el PP se haría con el 26%. Entre los dos obtendrían más de la mitad de los votos en unas elecciones.
Unidas Podemos se mantiene y obtendría un 12% del escrutinio, lo que le haría recuperar a condición de tercera fuerza política en detrimento de Vox que, no obstante, conservaría un 11,7%. Ciudadanos, por su parte, parece haber contenido la hemorragia de votantes que evidenció en los dos últimos comicios y subiría hasta el 8,3%.
Es evidente que el principal triunfador en esta encuesta de SIGMA-Dos es el partido de Pablo Casado que podría mirar «de tu a tu» al PSOE. Si nos vamos al resultado de las elecciones del 10 de noviembre de 2019, la ventaja de los socialistas respecto a los populares era de más de siete puntos (7,2) que ahora se verían recudidos a menos de tres (2,7).
Vamos que no afecta la pandemia a psoe no me lo creo cuando es de vergüenza la gestión y unidas podemos ganen votos menos todo esto es una dictadura encubierto
Caballa, infórmate antes de dar tu opinión en un medio de comunicación.
No seas bocachancla como Belen Esteban.