Esta mañana Caballas apremiaba al Pleno a regularizar y amparar bajo la legalidad vigente una gran cantidad de viviendas ubicadas en la barriada El Príncipe como parte de un paquete de mejora de las condiciones sociales y económicas de la barriada. Casualidad o no, esta tarde Vox Ceuta remite nota de prensa en la que informa de que solicitará una «lista detallada de construcciones ilegales» y habla de usurpación de suelo público.
Si bien Vox Ceuta no hace referencia explícita a la barriada de El Príncipe cuando habla de estas construcciones ilegales, sí que se refiere a «un problema que alcanza ya a amplias zonas de la Ciudad y que tiene especial incidencia en algunas barriadas del extrarradio«. Además, la formación de Juan Sergio Redondo entiende que «es especialmente grave la usurpación de suelo público que se viene produciendo en Ceuta y la proliferación de infinidad de construcciones ilegales».
En este sentido, Vox Ceuta condena también a las autoridades locales y estatales por incurrir en lo que para ellos supone una «flagrante dejación de sus funciones» dado que estarían actuando con «pasividad» al no hacer cumplir las ordenanzas municipales. Por ello, los de Redondo creen oportuno que la Ciudad conozca «cuál es el número de estas construcciones, cuáles son las propiedades de titularidad pública que éstas usurpan y a qué entidad pertenecen», así como «cuántos son los expedientes incoados por la Policía Local y cuántos los tramitados por la Ciudad Autónoma».
Además Vox propone que las construcciones «ilegales» se clasifiquen atendiendo a criterios «arquitectónicos y de peligrosidad urbana» y que se realice un «análisis pormenorizado» de su «impacto urbanístico y medioambiental».