Identificar a los migrantes, desmantelar sus campamentos y después confinarlos a todos. ¿Dónde? En la antigua prisión de los Rosales. Si traducimos esta propuesta que ha hecho VOX durante la rueda de prensa convocada para algunos medios -El Foro de Ceuta no ha estado invitado-, podríamos afirmar que VOX propone encarcelar a los migrantes que continúan en Ceuta, pese a no haber cometido estos ningún delito.
Esta es la «solución» que ha aportado el secretario general de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, para la crisis humanitaria derivada de la crisis migratoria e institucional del pasado 17 de mayo. Una solución que para ellos sigue sin ser la perfecta, ya que el deseo de VOX es expulsar a todos los migrantes de la Ciudad y devolverlos a Marruecos, pero a la que se acoge debido a la «incapacidad del Gobierno» de repatriar a estas personas.
Esta es su propuesta sobre los adultos. Si hablamos de los menores de edad, Redondo propone la misma solución, pero en los centros de menores. Redondo ha pedido en la rueda de prensa «más seguridad en los campamentos» con el fin de evitar las fugas de menores, de las que culpa directamente a los responsables del Área de Menores de la Ciudad. VOX propone que estos menores además solo salgan acompañados de un tutor «y si no hay personal suficiente, pues que no salgan», ha apuntado el portavoz del partido, Carlos Verdejo.
Conclusión: para VOX hay que encerrar a los migrantes, ya sean mayores o menores, hasta que se produzca su expulsión que debe ser «inmediata» y que no se produce por la «debilidad» de la legislación española.
Además, el líder de VOX ha solicitado la dimisión de la delegada del Gobierno por la gestión de la crisis fronteriza y se ha referido a la petición de Salvadora Mateos, sobre que no se les de comida a los migrantes, para pedir que se sancione a todo aquel -persona u ONG- que alimente a los marroquíes que continúan en la ciudad ya que, para Redondo, esto solo da lugar a aumentar la inseguridad en las calles de Ceuta.