En un acto breve y sobrio, Vox ha presentado su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo. La cita ha sido en uno de los salones del Hotel Parador Muralla. Unas 70 personas arropaban a los 25+3 que se presentan a las locales con Vox.
Con ánimo de devolver «la ilusión y la esperanza» a Ceuta empezaba Juan Sergio Redondo, candidato a la presidencia de la Ciudad, su mitin. Agradecido a quienes le acompañan en la lista «ciudadanos normales que forman parte de esa España que madruga, que se levantan a diario para dar lo mejor de sí y sacar adelante sus trabajos y sus familias. Una España viva que ha visto la necesidad de dar un paso al frente en estos momentos difíciles para nuestra ciudad y nuestro país» ha afirmado el candidato.
Según Redondo, estos ciudadanos se han incorporado a un «verdadero movimiento patriótico y regenerador, destinado a aportar paz, prosperidad y armonía para Ceuta. Ese movimiento es Vox. Y esa España viva son las personas que forman la lista».
Líneas maestras para «el cambio»
El partido de Abascal, ha marcado sus «líneas maestras» para Ceuta de su proyecto político «de cambio». Conseguir una ciudad «más segura» donde «los ceutíes puedan desarrollar su vida sin sobre saltos y sin esa permanente sensación de peligro».
Dinamización económica y social, que «aún sigue en estado de permanente crisis«. Para el candidato a la presidencia, este modelo «está estancado» y la recuperación pasa por «mirar con decisión hacia el mar y la Península Ibérica» convirtiendo al Puerto en «referente». En cuanto a las relaciones con Marruecos, «equilibradas» y una frontera moderna.
La regeneración política es importante para Vox. Con el fin de alejar «de una vez por todas ese aire viciado que asfixia a nuestras instituciones, que nos ahoga en la corrupción, cansancio y de desanimo político». Redondo ha señalado que esta regeneración «suponga el fin de una política clientelar representada por una casta política y caduca, que debe ser apartada de una vez por todas dejando paso a nuevos aires que nos devuelvan la ilusión y el optimismo por el futuro».
Pero si algo es fundamental para Vox, es la «defensa de nuestra españolidad«. Redondo ha vuelto a cargar contra la diversidad cultural de Ceuta. Según el candidato la españolidad de Ceuta está «amenazada por un creciente proceso marroquinizador, que nos está alejando preocupantemente ,y a marchas forzadas, de nuestras raíces hispanas y de una forma de vida abiertamente occidental«. Para Vox, esta forma de vida occidental es la «verdadera» garante de un «modelo de convivencia basado en el respeto y la solidaridad entre todos los ceutíes».
Galería de Antonio Sempere