VOX Ceuta va a instar al Gobierno de la Ciudad a que estudie y articule jurídicamente la formación de la figura del sereno. Hace más de 40 años que desaparecieron
«Los vecinos de Ceuta han visto como ha aumentado la percepción de inseguridad y del incivismo, que se respira por cada una de las barriadas de la ciudad, y en unas más que en otras, que además se incrementa por factores como la oscuridad, la edad y espacios que empiezan a estar vandalizados» explica Vox en un comunicado de prensa enviado a los medios.
El grupo parlamentario Vox Ceuta, «con el objetivo de que nuestros vecinos se sientan más seguros«, lleva a pleno «después de cuarenta años sin su presencia en las calles, la propuesta de recuperar la figura del sereno para los barrios de la Ciudad». Los de Redondo explican que es un oficio extinguido que en los últimos años han recuperado algunos municipios en toda España para reforzar la seguridad y ayudar a los mayores.
VOX propone «rescatar al mítico guardián adaptándolo a los nuevos tiempos, a la sociedad actual y a la vez, crear empleo». La propuesta de VOX se basa en la «creación de un cuerpo municipal de serenos para reforzar junto con la Policía Local la vigilancia nocturna, distribuyéndose por zonas de la ciudad, de forma que tengan un área de cobertura de varias calles.
El Sereno
El partido ultraconservador hace una propuesta «abierta» y explica que «la labor de los serenos actualmente sería diferente a la que tenían antes e iría más por el acompañamiento nocturno a vecinos y siempre de apoyo a la Policía Local, unas atribuciones que se tendrían que perfilar, ya que la propuesta está abierta a diferentes formas de articular jurídicamente este servicio».