VOX Ceuta propondrá al Gobierno de la Ciudad se cree un Reglamento Superior de Protección y Conservación del Patrimonio
El próximo Pleno de la Asamblea contará con una propuesta de Vox en la que Consejo de Gobierno, Asamblea, Comisión de Patrimonio, propietarios particulares y administraciones centrales se vinculen en «un Reglamento Superior de Protección y Conservación del Patrimonio, un plan superior al Plan General de Ordenación Urbana».
En el mismo sentido, VOX Ceuta propondrá al Pleno «crear un plan de conservación en un período concreto, con un plan de urgencia, posibilidad de ampliar el catálogo y asignación presupuestaria suficiente».
Vox entiende que «la cantidad y el estado actual del patrimonio artístico, cultural y arquitectónico de la ciudad exige nuevas medidas de custodia, mantenimiento y puesta en valor de dicho herencia». Alegan que no es solo una obligación legal, «sino también moral«. Apuntan a que «depositada la responsabilidad en las instituciones de transmitir este legado a las siguientes generaciones en el mejor estado de conservación, siendo éste un acervo no exclusivamente material, entendiéndose también como público, nacional y universal y sustento del bienestar cultural de la comunidad y de su paisaje urbano».
Voz y voto para todos los grupos políticos
Además, la propuesta del grupo parlamentario de VOX Ceuta plasma que se lleve a cabo, «de manera complementaria, la presencia, con voz y voto, de todos los grupos políticos de la Asamblea, de manera ponderada, en la Comisión de Patrimonio o preferentemente la creación de otra comisión política, auxiliada por la anterior, que valore el estado del patrimonio y su protección».
Patrimonio militar
En la misma propuesta, VOX plantea la «supervisión por ambas comisiones sobre el estado del patrimonio militar en todos los distritos de la ciudad y del patrimonio urbano y arquitectónico en el Istmo y la Almina, siendo en los tres distritos obligatoria la supervisión de obras y derribos en todos los inmuebles».