La formación de Fatima Hamed presentaba una enmienda para “condenar cualquier acto terrorista indistintamente del lugar de procedencia”, pero desde Vox han preferido retirar su propuesta
El grupo Vox tenía previsto presentar una propuesta hoy en Pleno de la Asamblea de Ceuta con la que buscaba poner en “relieve la existencia de la cristianofobia como una de las causas a los ataques a la libertad religiosa tanto en España como en el mundo”. Pero esta propuesta ha sido retirada del orden del día con la unanimidad de los presentes.
Fatima Hamed (MDyC) ha achacado a través de redes sociales a la “ultraderechita cobarde” retirar este punto por no querer hacer frente a la propuesta de su grupo, que “la convertía en una propuesta en contra de cualquier forma de odio”.
Concretamente, el MDyC en su enmienda solicitaba “condenar cualquier acto terrorista indistintamente del lugar de procedencia”. Así como instar al Gobierno de España “a que adopte y aumente, en su caso, todas las medidas necesarias para garantizar, tal y como se articula en nuestra Carta Magna, la libertad ideológica, religiosa y de culto, de todas las confesiones con las que existen Acuerdos”.
Por último, la formación localista añadía “reiterar el compromiso de todo el arco parlamentario que compone la Asamblea de Ceuta, de apostar firmemente por el carácter multicultural de nuestra ciudad, característica esencial de Ceuta”.