Verdejo dice que “el camino no es parecerse a Castillejos” y ha culpado al Gobierno local de no haber controlado las construcciones ilegales
Vox Ceuta no ha apoyado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que este martes se ha aprobado de forma inicial en la Asamblea de Ceuta. El portavoz, Carlos Verdejo, ha dicho que es “otra mentira del Gobierno” y que aunque sea una “actualización necesaria”, dice que lo importantes es cambiar el gobierno de Vivas para solucionar el problema que más le importa a los ultraderechistas: las supuestas construcciones ilegales.
“Hoy se aprueba un documento que les van a vender como la panacea y como la fórmula mágica que hará que los alquileres bajen de precio, que las constructoras construyan más que nunca, y que todos los ceutíes puedan acceder a una vivienda, pero que no resuelve los problemas de los ciudadanos”, ha asegurado Verdejo, que dice que seguirán sufriendo “el abandono, la dejadez, las obras mastodónticas y los gastos innecesarios”.
Verdejo ha insistido en apuntar hacia “las viviendas ilegales, y el caos del Príncipe, del Recinto, de Benzú, de la Almadraba, que ha ocurrido, primero, por mantener el PGOU de 1992 y, segundo, por no utilizar los instrumentos en manos de Vivas para evitar que proliferasen las viviendas ilegales”.
La extrema derecha dice que “el camino no es parecerse más a Castillejos y menos a España como ha ocurrido hasta ahora. Además, no creemos que el PGOU ayude de forma significativa a adaptar el urbanismo a cumplir con las leyes medioambientales y de costas. Tampoco que signifique una significativa bajada de precios del alquiler”.