Desde Vox acusan al presidente de la Ciudad de «mercadear» con las vicepresidencias para mantenerse en el poder. Un mercadeo, según Vox, del que la formación de extrema derecha no tuvo reparo en formar parta hace un año, cuando Ruiz pasó de ser diputado, percibiendo una indemnización de alrededor de 1.300 euros, a vicepresidente primero, casi cuadruplicando sus ingresos
Francisco José Ruiz, diputado de Vox Ceuta, ha presentado su dimisión como vicepresidente primero de la Asamblea después de que algunos medios locales como Ceutaldia hayan señalado que el PSOE de Ceuta pretendía provocar su salida este viernes.
Con este movimiento, Vox Ceuta se adelanta a los socialistas y Ruiz sale de la Vicepresidencia de la Asamblea evitando ser echado. Los motivos que alegan los de Juan Sergio Redondo para justificar esta decisión son principalmente dos: acusan al Gobierno de poner la Ciudad en manos de «socialcomunistas» y al presidente, Juan Vivas, de «mercadear» con las vicepresidencias de la Asamblea, retribuidas cada una con más de 50.000 euros brutos al año. Un «mercadeo«, sin embargo, del que la formación de extrema derecha no tuvo reparo en formar parte hace un año, cuando Ruiz pasó de ser diputado, percibiendo una indemnización de alrededor de 1.300 euros, a vicepresidente primero, casi cuadruplicando sus ingresos, gracias al «acuerdo de gobernabilidad» que, por entonces y hasta finales de 2020, mantuvo con el PP.
Por otro lado, Vox Ceuta ha señalado que la dimisión también obedece a que no va permitir que su imagen se asocie «ni un minuto más» al Gobierno de la Ciudad. En este sentido, cabría destacar que, en base a los propios motivos que alega Vox Ceuta, la dimisión podría haberse presentado hace un mes, cuando PP y PSOE anunciaron su acuerdo para los Presupuestos de la Ciudad y el mismo Vivas admitió que iba a llevar a cabo una remodelación en la Asamblea. No obstante, no se puede dejar pasar a este respecto que, si en Vox han estado «lentos», más parecen haberlo estado en Daoiz. Los socialistas, una vez hecho público el acuerdo de presupuestos con el PP, no escondieron en ningún momento su intención de «echar a la extrema derecha» de la Mesa Rectora, pero se les ha escapado la oportunidad. Si bien el resultado ha acabado siendo el mismo, no pueden apuntarse el tanto porque ha sido en propia meta.
Con respecto al futuro de Ruiz, hay incluso quien apunta a que podría no acabar la legislatura como diputado para volver a ejercer como Policía Nacional, trabajo por el que cobra más que como diputado. En este caso, sería reemplazado por el número siete de la candidatura de Vox Ceuta, Francisco Javier Moza.
Vamos…… Ajo y agua.