El portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, en el Pleno de Presupuestos de 2023 ha manifestado que la subvención a Enfermos Sin Fronteras no tiene cabida porque “en Marruecos” hay “hospitales mejores”. Además, ha denunciado que el Gobierno Local «no se atreve de hablarle de tú a tú a Marruecos, otra vez con sus complejos con el rey de Marruecos»
La oenegé ‘Enfermos Sin Fronteras’ ha vuelto a ser duramente criticada por el partido de ultraderecha en el Pleno de Presupuestos de 2023. El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha manifestado que la subvención para dicha asociación es para que “colapsen el sistema sanitario español habiendo en Marruecos hospitales mejores que en los de Ceuta”.
La ultraderecha continúa con su discurso rancio, racista y xenófobo desgranando los presupuestos solo por entidades ceutíes calificándolas una y otra vez como “chiringuitos” y “promarroquíes”. No solo ha sido hoy Enfermos Sin Fronteras, también el Centro Cultural Al Idrissi, la CIE “con detenidos yihadistas”, ONG Luna Blanca o Intercultura “chigringuito de Aróstegui que habrá ido a ver el partido de Marruecos que juega en el mundial”, ha ironizado Verdejo.
Además, ha calificado la crisis migratoria de 17 mayo como “invasión” y que “no se atreven de hablarle de tú a tú a Marruecos, otra vez con sus complejos con el rey de Marruecos y con no molestar”.
Y no contento con ello, las asociaciones feministas han sido otra lanza para Verdejo y los medios de comunicación de la ciudad que se han visto envueltos en el discurso de odio del portavoz de ultraderecha y juzgándolos de “comprados” con “publicidad institucional”. El portavoz de la ultraderecha ha obviado de la importancia y el rigor de la libertada de prensa y que los medios de comunicación se rigen por una ética y que no están comprados con “publicidad institucional”. Las lanzas de Verdejo en forma de palabras han ido destinadas también a Brigadas Verdes y otras entidades dejando expuesta así su intervención en el Pleno de los Presupuestos sin aportar medidas que beneficien a los ciudadanos ceutíes.
Por último, ha resumido y reiterado que los Presupuestos de 2023 son para “chiringuitos e intereses puramente personales”, así como “promarroquíes”. El portavoz de Vox Ceuta continúa con su trama imaginaria sobre las cuentas del próximo año y con su discurso de ultraderecha y racista.