Vox Ceuta, pese a haber firmado un documento por «la convivencia» entre «credos, razas y culturas», ha compartido un tuit que resalta la condición de «musulmán» de Ali y critica que «no se adaptan ni para cumplir las reglas básicas de un pleno»
Desde que se hicieran públicas las filtraciones de supuestos mensajes racistas y supremacistas que presuntamente habrían emitido los líderes de Vox Ceuta, la crispación ha ido en un aumento tanto a nivel político, como en todo el conjunto de la sociedad ceutí. Tanto es así, que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, instó ayer a todos los portavoces de los grupos parlamentarios –PP, PSOE, VOX, MDyC y Caballas– a firmar un documento en el que se comprometían a hacer todo lo posible por rebajar la tensión y no dinamitar la convivencia en Ceuta. Estos eran los puntos del documento:
- Que la convivencia en Ceuta entre personas de distintos credos, razas y culturas es, además de una necesidad vital, patrimonio inmaterial de todos los ceutíes, del que nos sentimos orgullosos.
- Debe ser obligación de todos fomentar, cultivar, y proteger el bien preciado de la convivencia.
- Que no es legítimo, y sería una grandísima irresponsabilidad, enfrentar a los ceutíes por razones de credo, raza o cultura con fines partidistas o electorales.
- Que estamos plenamente convencidos de que el futuro de nuestra ciudad está ligado a que esta siga siendo una ciudad de encuentro, respeto y concordia.
A pesar de la firma de ese documento, Vox Ceuta compartió de una cuenta oficial de Twitter asociada al partido de extremaderecha, una publicación que recogía el siguiente texto:
«Lamentable incidente en la Asamblea de Ceuta cuando un diputado musulmán insulta e intenta agredir a nuestros diputados de VOX al grito de ‘¡Fascistas!’. No se adaptan ni para cumplir las reglas básicas de un pleno».
Si en Vox Ceuta realmente apuestan por la «convivencia» en Ceuta, como reza el documento que rubricó ayer su portavoz, Carlos Verdejo, sería necesario que desde el partido aclarasen cómo beneficia a la convivencia compartir este tipo de mensajes donde se señala la condición de musulmán de Mohamed Ali para añadir que «no se adaptan» a las normas.
Creo que el que no encaja ni se adapta en nuestra sociedad y sobre todo en nuestra ciudad sois vosotros,todo lo que desprende odio y xenofobia no tendréis cabida ni nadie que os respalde ,dejar de tirar la piedra y esconder la mano que ya se os ha visto bien el plumero desde el minuto 1.
lo que tu digas sos de Vox también