Acabar con los chiringuitos de género y con las entidades que fomentan la marroquinización de Ceuta es el propósito de Vox en estos presupuestos. El partido de extrema derecha se jacta en un comunicado de haber conseguido que organizaciones sociales como Mujeres Progresistas o Enfermos sin fronteras se hayan quedado sin subvención para 2020
Vox Ceuta se congratula de haber conseguido que el Gobierno de Juan Vivas haya hecho un «importante recorte en subvenciones destinadas a chiringuitos de género, asociaciones pantallas o falsamente asistenciales». El partido de Sergio Redondo, considera «fundamental la eliminación de subvenciones millonarias a chiringuitos de género detectados como, es el caso de la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta o entidades de origen marroquí que como Enfermos sin fronteras». Esta última entidad, según los de Redondo, «se dedicaba única y exclusivamente a colapsar nuestra sanidad pública, introduciendo en nuestra ciudad y en nuestro país a súbditos marroquíes».
La posición de Vox Ceuta ha sido «firme» a la hora de valorar el gasto público, y así «se lo hemos manifestado al Ejecutivo Local, indicándole que nuestro apoyo estaría siempre condicionado a la realización de un importante recorte» en las subvenciones a entidades sociales.
Por otra parte, Vox Ceuta explica que ha condicionado su apoyo en sucesivos presupuestos, al compromiso adquirido por el actual Gobierno de la Ciudad, de la «modificación del actual sistema de adjudicación de subvenciones, y a un detallado proceso de revisión de convenios y subvenciones a iniciar desde el inicio del 2020 y de cara a los próximos presupuestos, evitando con ello la adjudicación de dinero público a asociaciones o colectivos cuya única finalidad sea ideológica o estén destinados a contribuir deliberadamente a la marroquinización o al colapso de la ciudad«.
Menos dinero para lo social y más para Protección Civil, el mantenimiento de varias Iglesias y barriadas
Desde Vox se enorgullecen de haber conseguido más dinero para «aquellas entidades y organismos que sí consideramos que son de interés y utilidad pública, con especial mención de Protección Civil». Esta reducción del gasto, según los de Vox «permitirá mayor inversión en dotación e infraestructuras, que irán destinadas, a petición de Vox, a sendos programas para el mantenimiento y acondicionamiento de infraestructuras que forman parte de nuestra identidad y patrimonio histórico-cultural y que hoy por hoy se encuentran en una situación deplorable o en franco abandono, como por ejemplo ocurre con nuestra sufrida Iglesia de Nuestra Señora del Carmen o Nuestra Iglesia Catedral, entre otros. Apoyando de igual manera e insistiendo en la inclusión de una mayor asignación para la inversión en aquellas barriadas que hasta el momento no han contado con la misma atención que otras partes de la ciudad durante muchos años».
]]>