El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, comparaba lo sucedido en la ciudad autónoma con el terrorismo
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, mencionó en la cámara el asesinato a tiros de un joven militar ceutí en la barriada de El Príncipe. Pero como viene siendo habitual en el discurso de la extrema derecha, no lo hizo para mostrar su pesar en esta muerte, sino para decorar su discurso fascista y usar políticamente la realidad de la ciudad autónoma de Ceuta.
Hablaba de un tiroteo que se suma a «la ola de agresiones y ataques a la Policía y Guardia Civil». A esto, añadía que, «si los autores son españoles, a la cárcel» y que si eran «extranjeros ilegales aquí, a sus países de origen». Espinosa de los Monteros advertía en su turno de palabra que «cuando de Vox dependa, no habrá un solo barrio en España donde la Policía deba tener miedo de entrar».
Tras esto, aseguraba que existen muchos lugares de Europa donde «se refugian los terroristas», comparando los hechos acaecidos en la ciudad autónoma este lunes con lo que ocurre en Bruselas. A su vez, admitía que hay barrios en España donde «eso» ya está empezando a pasar y atrviéndose a relacionar lo que ocurre en esos barrios con «la naturaleza ilegal de la inmigración».