Vox veta a El Foro de Ceuta. No ha aceptado la petición de entrevista al candidato a la presidencia de la Ciudad. Ha dejado de enviar las convocatorias de prensa y comunicaciones oficiales, sin dar explicaciones de por qué. También se han negado a explicar de dónde proviene y cuánto dinero ha invertido en esta campaña electoral.
Vox Ceuta empieza a negar dar explicaciones a periodistas y medios que, seguramente, deben considerar que no les convienen. En Ceuta, Vox veta a El Foro de Ceuta en esta campaña, no ha aceptado hacer la entrevista con el candidato a la presidencia y acto seguido ha dejado de enviar comunicados y de convocar a este medio a sus actos de campaña.
Parece que Vox Ceuta sigue con la tónica de Vox a nivel nacional. Vox ya ha vetado a otros medios y periodistas en sus convocatorias estatales. La Sexta, eldiario.es, CTXT o El Español han sufrido la censura de este partido. A raíz de esto, la Red de Colegios de Periodistas emitió un comunicado recordando a Vox que «discriminar la presencia de medios concretos en actos públicos es un ataque a la libertad de prensa, es decir, no solo a los profesionales que tienen derecho a asistir para desarrollar su trabajo, sino ante todo al derecho de la ciudadanía a informarse por el medio de comunicación que considere adecuado, sea del gusto o no del protagonista de la información.»
Constitución Española
La Constitución Española blinda el derecho a ser informado en el artículo 20.1. «Se reconocen y protegen los derechos: a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.»
Vetando a algunos medios, Vox niega a los y las ceutíes el derecho a ser informados de forma plural. Niega la diversidad de opiniones y sobretodo, quiere hacer prevalecer su forma de entender las comunicaciones de forma autoritaria. No dejaremos de informar sobre un actor importante en la política local y estatal. Más aún, viendo que su forma de actuar ante la ciudadanía tiene una deriva antidemocrática.
Con la actitud que tenéis de tergiversar la información sobre VOX yo tampoco os daría nada, y nadie os prohíbe la información de todas maneras os la vais a inventar