Caballas respondió en cuestión de horas. A Vox le ha costado un poco más y lo ha hecho de forma poco contundente: retwitteando un mensaje de su portavoz, Carlos Verdejo.
El presidente de los populares en Ceuta, Juan Vivas, cerró la puerta a un pacto post electoral de su partido con Vox. El número dos en la lista de las municipales del partido de ultraderecha considera que Vivas ha asumido que «no ganará las elecciones». «Vendería su alma al diablo por tal de que no levantemos las alfombras». Y se reafirman en tal aseveración con una fake new en toda regla. Es decir: tú explicas una cosa y, aunque no sea cierta, algo quedará.
Vox da por supuesto un pacto entre el MDyC y el PP. Ayer Vivas afirmaba que el Partido Popular de Ceuta no había tenido ningún contacto para hablar del escenario post electoral ni con el PSOE, ni con Ciudadanos, ni con el MDyC. Por lo que, o Vox se lo inventa o Vivas mintió.
Verdejo asegura, y Vox Ceuta se hace eco de sus palabras, que el «MDyC se frota las manos con cada voto al PP». Y sentencian «que el pueblo de Ceuta decida». Parece que al partido de ultraderecha no le ha sentado muy bien que con quien contaban poder pactar les hayan hecho un feo.