El grupo parlamentario de Vox ha dedicado una interpelación a juzgar la propuesta cultural de la Ciudad que trajo al director de cine ceutí Rakesh Marwani para proyectar y hablar de su obra ‘Closet’
El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Carlos Verdejo, ha presentado una interpelación relativa a diversas cuestiones sobre la celebración de la XVII edición de la Muestra de Cine Multicultural. En la misma, el de la extremaderecha ha preguntado el gasto de la actividad y si el Gobierno local ha asistido a las proyecciones, con qué criterio se han elegido las películas, etc.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha alegado que se han elegido películas «que no están en los circuitos comerciales» y que tienen un trasfondo social y cultural interesante para la ciudadanía. La media de asistencia ha sido de 70-80 personas.
Verdejo ha seguido atacando la multiculturalidad ceutí alegando que estas películas se pueden encontrar en otras plataformas gratuitas y de pago. Por su parte, Rontomé ha defendido que se ha invertido 800 euros en pagar el desplazamiento del director ceutí Rakesh Narwani, que pudo charlar con los asistentes sobre la realización de su película ‘Closet’. «Redondo ha participado en una formación de la UNED que nos ha costado el dinero a los ceutíes, ha ido menos gente y no hemos dicho nada. Me parece ridículo que dedique una interpelación a este tema», ha finalizado el consejero.