La ‘bronca’ ha vuelto a la Asamblea de la mano de Vox Ceuta, la calma y el sosiego ha durado poco en la vuelta a la ‘normalidad’. El portavoz del partido de ultraderecha, Carlos Verdejo, ha vuelto a ser protagonista de un espectáculo esperpéntico, con insultos hacia la bancada socialista llamando «cornudo» a Manuel Hernández o «aficionado a las lanchas» a Juan Gutiérrez, quien ha pedido que explicase a qué se refería
Todo ha comenzado cuando el portavoz del PSOE, Manuel Hernández, realizaba su interpelación al Gobierno sobre la situación en que se encuentra la tramitación del acuerdo plenario de 30 de julio de 2019, sobre la realización de una Auditoría Externa, una propuesta que fue realizada por Vox Ceuta y que argumentaba señalando que «existe un continuo recelo ciudadano justificado por los constantes rumores sobre supuestos enchufes, malversación y todo tipo de prácticas indecentes”.
Round 1 Verdejo contra Hernández: “Seré un ñoño, pero no un despechado y un cornúo»
“Es curioso pero, literalmente, en la propuesta se recogen argumentos que no hemos vuelto a escuchar en Vox hacia el PP» ha espetado el portavoz socialista, añadiendo que «por aquel entonces decían que existe la sospecha fundada de que podrían haberse dado más prácticas ilícitas, ilegales jurídicamente susceptibles de investigación, ¿mantienen sus palabras?”, preguntaba directamente a Vox y reprochando las “preguntas ñoñas” que realizan los de Vox actualmente al Gobierno en las que «parece que se están dando besitos, encantados de conocerse”.
Parece que a Verdejo no le resultó gracioso y atacó a Hernández: “Seré un ñoño, pero no un despechado y un cornúo. En esta ciudad la derecha es mayoría, supérelo”.
Verdejo también aprovechó para meterse con el diputado socialista Juan Gutiérrez: «Usted señor Gutiérrez me hace gracia, un chico gracioso que viene aquí con su papelito y luego el señor Hernández le hace una caricia”.
Round 2 Verdejo contra Gutiérrez: «no se si charcota se usa con frecuencia en el argot de los aficionados a la lanchas en esta ciudad»
Pero, el espectáculo quedaba aquí, Juan Gutiérrez (PSOE) salía en defensa del portavoz de su grupo recriminándole al Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que no hubiese actuado ante el insulto a Hernández «muestro mi apoyo a mi compañero, se le ha llamado cornudo, usted lo tenía que haber parado y no lo ha hecho”.
Gutiérrez también le ha contestado a Verdejo «a mi me alegra que yo le haga gracia, pero usted a mi no me hace ninguna, yo aquí no vengo a hacer ningún papelito, vengo a trabajar para todos y por todos» pero usted llego aquí llamando a Vivas traidor y ha acabado siendo el limpiacapas de Juan Vivas y voy más allá, usted es el «charcota» del Partido Popular».
Vivas ha interrumpido a Gutiérrez «yo le voy a decir la verdad, yo no he oido que el señor Verdejo haya llamado cornudo al señor Hernández, pero la vicepresidenta -Cristina Pérez (PSOE)- me ha enseñado una información periodística donde viene eso, y si eso es así, le pido al señor Verdejo que retire el término para que no conste en acta, porque es inapropiado».
Con un tono complaciente, Verdejo ha aceptado retirar el «calificativo a pesar del insulto de ñoño», respecto a Gutiérrez ha dicho que «no se si charcota es una palabra que se usa con frecuencia en el argot de los aficionados a la lanchas en esta ciudad».
Gutiérrez ha pedido a Verdejo que le aclare a qué se refiere con su alusión a las lanchas «quiero que me explique y me de explicaciones públicamente qué ha querido decir con su referencia a las lanchas, porque si no me lo va a tener que explicar en un juzgado».
Vivas ha vuelto a intervenir para calmar los ánimos y el socialista le ha reprochado su actitud «no le quite usted fuego a la quema». Vivas, por su parte, ha pedido colaboración para eliminar tensiones y crispaciones.
Tras el debate acalorado, Vivas insistía en que Verdejo ya había retirado el insulto, pero la bancada socialista continuaba con sus quejas hacia el diputado de la ultra derecha, la diputada socialista ha pedido que se use la misma vara de medir, en la broca también ha entrado brevemente Yamal Dris, «cada uno tiene que hablar cuando le toca» ha dicho Vivas.
Gutierrez ha pedido que se recoja en acta la alusión de Verdejo a las lanchas, porque este hombre traspasa los limites, «ríase, ríase» le ha dicho al diputado de Vox, «que el que ríe el último ríe mejor» ha concluido Gutierrez.