Los presupuestos de la Ciudad para 2021 han sido aprobados por la amplia mayoría de grupos políticos de la Asamblea. La responsabilidad y la unidad de esfuerzos por parte de PP, PSOE y Caballas en un documento que recoge medidas muy importantes para empresarios, autónomos, pymes, barriadas, diversas entidades, empleo y para aquellos que más lo necesitan, ha hecho posible que las diferencias ideológicas no sean un obstáculo para poder aplicar estas medidas para el desarrollo y futuro de Ceuta.
En cambio Vox y el partido de Fatima Hamed (MDYC) son los únicos que se han opuesto a esas ayudas y muchas otras medidas que benefician a todos los ceutíes.
En el caso de Vox, su negativa al presupuesto ha sido realizada en su estado más puro: el insulto, la falta de respeto, el populismo, la confrontación y el rechazo a miles de ceuties por cuestión de sexo, credo o cualquier otra diferencia.
La prepotencia, el racismo, la xenofobia y el odio en el discurso de Vox ha quedado patente. Vox ha querido dar la imagen de buen samaritano defendiendo dos o tres alegaciones de carácter social, cosa que no han conseguido hacer creer a nadie porque siempre han despreciado las ayudas que se ofrecen a los más vulnerables. Los esfuerzos de Vox por dar una imagen caritativa han sido infructuosos porque cuando el odio, el rechazo, los descalificativos y el desprecio son los elementos principales de su discurso, no consiguen engañar a nadie.
Vox ha lanzado ataques repetidamente a varios miembros del Gobierno, descalificando y con la intención de ridiculizar. Los miembros del Gobierno han dado muestra de madurez mostrando templanza y no cayendo en la estrategia de Vox que lo que persigue es convertir cada reunión del Pleno de la Asamblea en su show particular.
Vox ataca con despotismo a determinadas entidades, a algunos medios de comunicación, a diputados de la Asamblea de diferentes formaciones políticas y, lo que es más grave, a todos los ciudadanos que no cuadran en sus ideas radicales por cualquier condición.
El discurso y las acciones que Vox pretende llevar a cabo en nuestra ciudad no son buenas para nuestro futuro porque las contiendas y las cruzadas no son buenas para ninguna sociedad.
El Partido Popular siempre va a seguir apostando por el diálogo, el entendimiento, el encuentro y la convivencia. Esta última quiere ser aniquilada por Vox pero somos muchos más los ceutíes que apostamos por ella y siempre la defenderemos.
Lo importante en el día de hoy, es que Ceuta tiene unos presupuestos para 2021 aprobados por una amplia mayoría de formaciones políticas que han sabido anteponer a las diferencias ideológicas, el bienestar y el porvenir de esta ciudad. Esa madurez política y responsabilidad son las que exigen los ciudadanos de Ceuta a la clase política. Hoy, nuevamente, se ha podido comprobar quienes han estado a la altura de las circunstancias y quienes no.