La Junta de Portavoces ha decidido suspender las sesiones plenarias convocadas para este lunes y este martes ante la actitud del Grupo Político VOX y sus continuos ataques a varios miembros de la Asamblea. Sí se celebrará el Pleno Extraordinario para aprobar la Modificación de Crédito este jueves, debido a que se debatirán cuestiones fundamentales para solucionar la «grave crisis» por la que atraviesa Ceuta
Tras lo ocurrido en la sesión plenaria de este lunes ante los continuos ataques del portavoz de VOX a varios miembros de la Asamblea, que ha obligado a Juan Vivas a levantar la sesión, la Junta de Portavoces ha decidido suspender la celebración de Plenos en la Asamblea y llevar a cabo una época de «reflexión».
No se celebrarán, por tanto, ni el Pleno Ordinario de hoy ni la Sesión de Control al Gobierno prevista para este martes. Esta decisión, ha afirmado el presidente del Gobierno, ha estado «avalada por la mayoría de portavoces«.
Para el presidente de la Ciudad es «una anomalía» pero «una decisión responsable«. Opinión que comparte Manuel Hernández, el portavoz del PSOE, que se ha mostrado partidario de suspender las sesiones plenarias «debido a la dinámica que están siguiendo las intervenciones de un grupo político que lo único que esta consiguiendo es debilitar a la propia Institución y la imagen que estamos dando a la ciudadanía».
Por su parte, Fatima Hamed, la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, se ha mostrado contraria a esta suspensión de Plenos y se ha dirigido directamente al presidente de la Ciudad para que utilice las «herramientas» para acabar con las situaciones que se han sucedido durante las últimas sesiones de la Asamblea.