Para los localistas resulta «inconcebible» que «el Ejecutivo local pretenda ‘vender’ unos Presupuestos que supuestamente están enfocados a paliar las consecuencias de la pandemia y en el mismo no se refleje básicamente ninguna de las necesidades reales de la ciudadanía, que es finalmente nuestra prioridad»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) detalla a través de un comunicado de prensa que ha presentado «una batería de alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad para el 2021 las cuales reflejan, tanto aquellas que fueron firmadas por el Sr Vivas el año pasado (Plan de Vivienda, Planes de empleo, ITV, …) y no se han llevado a cabo, como otras adaptadas a las necesidades actuales de nuestra ciudad».
Para el MDyC «es inconcebible que el Ejecutivo local pretenda ‘vender’ unos Presupuestos que supuestamente están enfocados a paliar las consecuencias de la pandemia y en el mismo no se refleje básicamente ninguna de las necesidades reales de la ciudadanía, que es finalmente nuestra prioridad».
De esta manera, las alegaciones presentadas por el MDyC «contienen cuestiones tan prioritarias como: la construcción de viviendas de protección oficial, Planes de empleo para jóvenes y mayores de 45 años, subvención a las familias con miembros celíacos, subvención a la unidad de Radioterapia». Igualmente, «se contempla un Plan de reconversión del Comercio y otro del sector del Taxi, ambos azotados por la crisis sanitaria y sobre todo por la inexistencia de un nuevo modelo económico que debe basarse en las nuevas tecnologías, en la economía circular y en el fomento de la iniciativa privada«.
El MDyC entiende «que los cargos políticos deben dar un ejemplo en la situación de crisis que padecemos, reduciéndose los salarios que se perciben; también es imprescindible que el vicepresidente de la extrema derecha sea removido de su cargo».
Otra cuestión que sobre la que reflexionan los/as localistas «es si realmente con estos Presupuestos se pretende paliar las consecuencias de la pandemia». En este sentido, el partido propone «la congelación de las tasas» para que no se incrementen los recibos del alcantarillado, recogida de residuos sólidos urbanos o los impuesto sobre bienes inmuebles y de circulación«. «Si bien es cierto que artículo 76 de la Ordenanza General aplica de manera automática la subida de todas las tasas, entendemos que en la situación en la que nos encontramos debe paralizarse esa subida a través de una base de ejecución», explican desde el MDyC.
Por último, MDyC considera que «los Presupuestos de la Ciudad, además de reflejar las necesidades reales de Ceuta, deben cumplir su cometido y no ser un mero baile de números continuistas con los que el Sr Vivas vende humo».