Apenas ha habido faltas de asistencia, ni entre el alumnado ni entre el personal docente. A estos últimos, se le han realizado test de antígenos tanto en los centros educativos a los que pasaron las vacaciones en Ceuta como en el Punto COVID a los que volvían de la Península, obteniendo tan solo 3 resultados positivos entre los profesores y maestros de la ciudad
Los alumnos de los centros educativos han retomado el curso este lunes, un fin de semana más tarde de lo que en principio estaba previsto, con el objetivo de que la vuelta haya sido lo más segura posible, teniendo en cuenta la situación sanitaria.
Desde la Dirección Provincial del MEFP apuntan que esta vuelta a la rutina se ha llevado a cabo sin incidencia alguna y que se han incorporado todos los docentes que tenían que hacerlo, datos que confirma la Junta de Personal Docente, que finalmente aplaude la decisión de haber realizado pruebas de antígenos a todos los docentes en los centros educativos, aunque sí que reclama más organización y previsión en este tipo de decisiones porque «ha sido todo muy improvisado», tal y como ha afirmado el presidente de la misma.
Sobre los test de antígenos realizados en los centros educativos hay buenas noticias: no hay ningún positivo. Por otra parte, de los profesores y maestros que solicitaron realizarse esta prueba en el Punto COVID, al haber pasado las Fiestas Navideñas en la Península, tan solo 3 docentes y 2 trabajadores no docentes han sido positivo, de las más de 470 pruebas que se han realizado.
En Ceuta, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno al comienzo de este curso, había un total de 1.521 docentes, de los cuales 3 supondría poco menos del 0,2%. Estos datos sin tener en cuenta el refuerzo de plantillas que se ha llevado a cabo con la incorporación del «cupo COVID», con los que este porcentaje sería aún menor.
La asistencia de los alumnos también ha sido buena y la gran mayoría de los estudiantes ceutíes ha asistido hoy a sus colegios e institutos, tal y como ha informado la Dirección Provincial.