3 dormitorios, 2 baños, cocina y salón. Renovado y totalmente amueblado. También tiene trastero y garaje y encima ya tiene Wifi incluido en el precio. Este chollo se oferta por 400 euros y supuestamente está ubicado en la calle Linares. Es una estafa y no es nueva. Te lo contamos.
Hay una estafa -o intento de- recurrente en las ofertas que aparecen en el portal web Milanuncios cuando se restringe la búsqueda a Ceuta. Se trata de un supuesto piso en el centro, en concreto en la calle linares, que, de ser real, sería un auténtico chollo, sobre todo, teniendo en cuenta el precio del alquiler en Ceuta. Tiene 3 habitaciones, 2 cuartos de baño, salón, cocina, terraza, trastero y hasta garaje. Además, lo mejor de todo es u precio: tan solo piden 400 euros al mes (con wifi incluido, que también tiene).
En las barriadas de la periferia de Ceuta cuesta encontrar un piso o una casa de similares características por menos de 650 euros, y no hablamos de pisos precisamente «nuevos» ni «totalmente renovados». Esta ya es razón más que suficiente para sospechar del anuncio.
Pero la cuestión es que no es la primera vez que esta ficticia vivienda se oferta en el mencionado portal de anuncios con las mismas características, al mismo precio y con el mismo modus operandi que nos insta a contactar por WhatsApp. De hecho, este anuncio solía a aparecer con supuestas fotografías y bajo el supuesto perfil de una mujer que se definía como una especie de intermediaria. Sin embargo, ahora las imágenes de la vivienda han desparecido y quien o quienes publican el anuncio nos instan a solicitarlas por la app de mensajería al número de teléfono 612-282-296.
No obstante, sí hay diferencias entre el anuncio denunciado en mayo de 2020 y el anuncio actual. En primer lugar, ahora el piso lo ofertaría un/a supuesto particular y en aquella ocasión se trataba de un/a intermediario de una agencia de viviendas que ni si quiera existía. Tampoco aparece nombre en el perfil de usuario y el anuncio está destacado como nuevo, por lo que debe ser de reciente publicación.