Sin baile y hasta las 2:00 horas los fines de semana. El ocio nocturno vuelve, aunque de una manera muy diferente a la que recordamos
Tras casi un año cerrado, hoy por fin vuelve a abrir el ocio nocturno. Uno de los sectores más castigados por la pandemia abrirá este viernes sus puertas, aunque de una manera muy diferente a la que conocíamos. Así lo publicaba el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) en su edición extraordinaria del 17 de junio y lo ha anunciado este viernes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante la rueda posterior al Consejo de Gobierno.
El horario será limitado hasta las 2:00 horas los fines de semana y las 1:30 horas entre semana y no se podrá bailar ni utilizar las barras. Habrá que estar sentado y el aforo será el mismo que en la hostelería, es decir, 50% en el interior de los establecimientos y aforo completo en exteriores.
Además será obligatorio el uso de mascarillas cuando no se esté consumiendo y guardar una distancia de al menos un metro y medio entre las personas.
Así será la vuelta del ocio nocturno, que podrá disfrutarse desde esta misma noche. Una vuelta que está muy relacionada con los datos de la pandemia en Ceuta que el consejero ha calificado como «los mejores de España» y el buen ritmo de vacunación.