CGT ha presentado preaviso de elecciones sindicales en OBIMACE al estar próximo a vencer el mandato del actual comité de empresa para que la plantilla elija a sus nuevos representantes legales para los próximos cuatro años.
Las reacciones al preaviso electoral han sido inminentes, por un lado ccoo impugna el preaviso para intentar impedir que haya elecciones sindicales con argumentos insostenibles y por otro la empresa represalia directamente al responsable de la sección sindical de CGT degradándole su categoría profesional y modificando unilateralmente sus turnos y horarios desde el día de ayer 20 de febrero.
Igualmente, ayer, se ha recibido la impugnación para arbitraje, realizada por ccoo, quedando en espera de que el árbitro cite a comparecencia.
Parece evidente la comunión de intereses empresa/comité actual para intentar que nada cambie y que la plantilla no pueda pronunciarse respecto a quienes quiere que sean sus próximos representantes sindicales.
La huida hacia adelante de ccoo argumentando que no puede haber elecciones sindicales por estar “supuestamente” negociándose un nuevo convenio colectivo no tiene soporte legal alguno, como tampoco lo tiene que aleguen que CGT no tiene representación en la empresa para poder promover elecciones cuando el actual mandato está a punto de expirar y se ve claramente las intenciones de perpetuarse en los cargos y no oír la voz de la plantilla.
En cuanto a la reacción de la empresa, castigando al compañero Mohamed, CGT va a actuar de inmediato por atentarse contra la Libertad Sindical interponiendo las correspondientes demandas ante el Juzgado de lo Social.
CGT no puede consentir ni un minuto más que determinados individuos estén viendo como se engordan irregularmente sus nóminas por ostentar la representación del comité a cambio de ser complacientes con las actuaciones empresariales y su pasividad para respetar los derechos básicos de la plantilla.