Esta mañana ha vuelto la normalidad a los Juzgados de lo Penal y la Audiencia Provincial. Uno de los ascensores ha sido reparado, los otros tres están pendientes de la fabricación de unas piezas
Los ascensores del Ceuta Center son un auténtico quebradero de cabeza para las Administraciones de Justicia y Autonómica, así como para magistrados, abogados, penados y testigos. El pasado martes, la jueza de lo Penal número dos de Ceuta decidía cancelar todos los juicios porque la representante del Ministerio Fiscal tiene movilidad reducida y no funcionaba ningún ascensor.
La Decana del Colegio de Abogados, Isabel Valriberas, declaraba que «era un trastorno para todos» e insistía en que “no es la primera vez que se suponen los juicios por esta cuestión”. Además recordaba que el Colegio de Abogados ya había presentado escritos tanto a la gerencia como a a la Ciudad. Además, una letrada apuntaba que la avería de los elevadores podía constituir un delito de obstrucción a la justicia “porque se dilatan los procedimientos«.
La Ciudad preocupada y ocupada con las reparaciones
En la mañana de este miércoles, los juicios han podido celebrarse con normalidad porque uno de los cuatro ascensores ha sido reparado. Desde el gabinete de prensa de la Ciudad explican a que la avería se debió a un mal uso de un usuario que «comenzó a destrozar las puertas interiores a patadas«.
En cuanto a los otros tres elevadores, explican que estarán reparados próximamente, «se están fabricando las piezas estropeadas y lleva su tiempo». A principios de diciembre comenzarán con los trabajaos de sustitución in situ en el Ceuta Center, «ahora mismo la empresa se encuentra tramitando el alta del centro de trabajo y está fabricando las piezas«. Estos tres ascensores serán prácticamente nuevos, en engranajes, revestimiento de la cabina, eletrónica, sistemas de seguridad, frenos etc. Se espera que enero los trabajos de sustitución estén finalizados.
Además, desde la Ciudad recuerdan que hay dos contratos, uno de mantenimiento y otro de sustitución de piezas, y que el coste de los dos son asumidos íntegramente por la Ciudad Autónoma, pese a que hay una comunidad de propietarios y el gasto debería ser compartido. Añaden además que «estos ascensores requieren de un mantenimiento importante, en cuanto se averían se llama a la empresa adjudicataria y se reparan con la mayor brevedad posible».
]]>