En declaraciones a RTVCE, el consejero de Sanidad ha adelantado que ya se ha terminado el decreto que ha elaborado la Ciudad para regular algunas actividades dentro de la «nueva normalidad», como las que están relacionadas con el ocio nocturno. Los pubs y las salas abrirán sus puertas esta semana con un 75% máximo de aforo y no se permitirá bailar
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha adelantado en declaraciones a Radio Televisión Ceuta (RTVCE) que a partir de este viernes pubs y salas de fiesta volverán a abrir sus puertas tras cuatro duros meses de estado de alarma.
En este sentido, el consejero ha deslizado que los pubs y las salas de fiesta tendrán que limitar el aforo entre un 65% y un 75% -lo que equivale a más de doscientas personas en algunos locales- y no se permitirán los bailes. Se podrá usar la pista, pero solo para consumir y preferiblemente se insta a ocuparla con mobiliario (sillas, mesas, banquetas…). Así, Ceuta volverá a contar con una de las pocas alternativas de «ocio» nocturno que ofrece: los locales de copas.
Guerrero ha adelantado que a lo largo de este jueves se publicará en el BOCCE la totalidad del decreto sobre la «nueva normalidad» que ha elaborado la Ciudad Autónoma y en el que se recoge la regulación del ocio nocturno o las guarderías, entre otros.