La sección de Medio Ambiente de la Cruz Roja ha sido la encargada de hacer llegar el World Cleanup Day y el movimiento Let’s Do It! Spain a Ceuta. Un centenar de personas se han congregado para cantar, coger fuerzas y limpiar los aledaños de Juan XXIII durante dos horas
Muchas colillas, latas, envoltorios y hasta un animal muerto. Sacos y sacos de basura fruto de una inconsciencia ciudadana que parte de la sociedad intenta corregir. Por mar y por tierra decenas de personas voluntarias se han juntado para recoger basura en una acción simultánea en varios países Es la segunda edición en la que Ceuta participa y cantidad de empresas, organizaciones, ciudadanos y ciudadanas han limpiado la zona costera.
La referente de Cruz Roja Media Ambiente, Inma Gallego, explicaba que en las laderas se encuentran muchos vertidos de obras. Mientras hablábamos un voluntariado traía un saco lleno de baldosas rotas. A nuestra izquierda, una joven sacaba con paciencia infinidad de colillas escondidas entre las rocas de la playa. La de este sábado ha sido una acción puntual que intenta crear conciencia a largo plazo.
Vídeo cedido por Art Factory