El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha supervisado el dispositivo puesto en marcha en la estación marítima. Los agentes del Cuerpos Nacional de Policía (CNP) se está encargando de revisar la documentación, que en función de cada motivo de desplazamiento, precisan mostrar los ciudadanos que quieran embarcar
El director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, ha supervisado el dispositivo puesto en marcha en la estación marítima. Operativo de control exhaustivo para el cumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas para contener la propagación de la COVID-19, y en coordinación con la Autoridad Portuaria y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
El acceso al embarque continúa efectuándose tal y como se ha venido realizando desde el inicio de la pandemia, punto donde se realiza la toma de temperatura a los viajeros que precisan desplazarse, con causa justificada, y de acuerdo a los supuestos que contempla el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
En dicho acceso, los agentes del Cuerpos Nacional de Policía (CNP) se está encargando de revisar la documentación, que en función de cada motivo de desplazamiento, precisan mostrar los ciudadanos que quieran embarcar. En la zona de embarque de vehículos, serán los componentes de la Guardia Civil los que examinen los documentos, procedimiento previo a que los viajeros obtengan su tarjeta de embarque.
En cualquier caso, y tal y como expuso el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la última reunión del Comité de Coordinación frente al Coronavirus (CECOP), la Ciudad recomienda encarecidamente a la población que no viaje a menos que sea estrictamente necesario.