A primeras horas de la tarde se ha notado un incremento de personas que pretendían cruzar hacia el país vecino coincidiendo con el fin de semana. La Policía Nacional ha tenido que intervenir debido a que había personas que llevaban más de tres horas esperando en la explanada
La frontera del Tarajal en Ceuta ya tiene habilitado los dos carriles de entrada y salida para mayor fluidez del tránsito hacia y desde Marruecos. A primeras horas de la tarde se ha notado un incremento de personas que pretendían cruzar hacia el país vecino coincidiendo con el fin de semana.
Muchas de estas personas llevaban más de 2 años sin poder encontrarse con los familiares al otro lado. Por otra parte también se han multiplicado el número de vehículos que pretenden cruzar por la aduana. La Delegación del Gobierno en Ceuta recordaba en el día de ayer que toda persona interesada en cruzar la frontera con vehículo debe pasar obligatoriamente por el punto de embolsamiento de Loma Colmenar. Una zona que presentaba a última hora de esta tarde el aspecto de antes del cierre de la frontera, esto es, cientos de vehículos en filas esperando para aproximarse al puesto fronterizo para evitar que la carretera de acceso al mismo quede colapsada.
La Policía Nacional ha tenido que intervenir para poner calma a los ánimos de las personas que llevaban más de tres horas esperando en la explanada.