Personal y residentes de la residencia Nuestra Señora de África han comenzado a recibir las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19
Anote la fecha de este domingo, 27 de diciembre de 2020 porque puede ser un día que pase a la historia. Ha sido el día escogido por la Unión Europea para iniciar una campaña de vacunación simultánea que pretende sentar las bases para lograr la tan ansiada inmunidad de grupo y hacer convertir a la covid-19 en un nefasto recuerdo del pasado.
La Ciudad Autónoma de Ceuta no se ha quedado atrás y este mismo domingo ha comenzado a administrar las primeras dosis de la vacuna al personal y los/as residentes de la residencia Nuestra de África. Una vez se hayan inmunizado a usuarios/as y al personal de los centros de mayores, será el turno del personal sanitario de primera línea y de las personas con discapacidad que requieren de intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida (graves dependientes que no se encuentren en las instituciones). Paulatinamente, la estrategia de vacunación prevé la incorporación del resto de colectivos hasta conseguir la denominada ‘inmunidad de rebaño’ en la población.
Pese a estas esperanzadoras noticias, las autoridades sanitarias advierten que el hecho de que la vacuna haya comenzado a administrarse no debe suponer ningún cambio en nuestro comportamiento diario y debemos seguir guardando con celo las normas de seguridad y cumpliendo con las restricciones sanitarias. Estamos un paso más cerca de la victoria, pero nos quedan todavía muchas batallas.