Las obras tendrán una duración de 15 meses y afectarán a una cuarta parte de las habitaciones
Según informa Delegación del Gobierno, «tras las gestiones ante Tour España y la entidad pública Paradores Nacionales por parte de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha comenzado la primera de una serie de intervenciones dirigidas a la puesta en valor de un emblema histórico y turístico de nuestra ciudad. Además de la restauración se pretende principalmente la adaptación del parador a las actuales necesidades de confort y calidad«.
«Con una duración programada de 15 meses, las obras afectan al espacio histórico del complejo turístico: el llamado edificio de Bóvedas. Las actuaciones afectarán a una veintena de habitaciones de ese edificio (una cuarta parte del total de su capacidad hotelera)» y en ellas se contemplan «demoliciones parciales, trabajos de impermeabilización, saneado de fachada y acabados interiores», así como una mejora integral en las instalaciones de climatización de todo el edificio, según detalla el comunicado.
Esta previsto que en «fechas próximas», el director general de Turespaña, Miguel Angel Sanz, y el presidente de los Paradores de Turismo, Oscar López, visiten Ceuta para presentar con mayor detalle esta inversión.