Los que tenemos familiares cercanos que desde el primer momento han estado luchando contra la covid-19 sin tener los medios adecuados para protegerse, sentimos vergüenza ajena al saber que hay personas que se están vacunando y es posible que no les corresponda todavía.
Lo del consejero de sanidad de Ceuta, en mi opinión personal, pienso que no se debería de haber vacunado, debería de haber esperado. Y lo peor de todo es que en las declaraciones que hace a los medios dice algo así como que a él no le gustan las vacunas y que no se pone la de la gripe.
Que sean los técnicos los que digan si Javi Guerrero se debía de haber vacunado ahora o debería de haber esperado. Y también que digan los técnicos si está bien, y es normal y recomendable, que en declaraciones a los medios de comunicación (han tenido repercusión nacional), es correcto que el consejero de sanidad diga más o menos lo siguiente: «Yo no me quería vacunar…No me vacuno ni de la gripe, no me gustan las vacunas…»
¿Saben de quién me acuerdo en estos momentos? De esos pobres camareros que por un sueldo mísero están en la primerísima línea de la covid-19 cuando se tienen que acercar a una mesa para servirles todo lo que le piden sus clientes. Y mientras los camareros llevan mascarillas, la inmensa mayoría de los clientes están sin mascarilla.
Los sanitarios son imprescindibles para salir de todo esto y están muy expuestos, pero hay infinidad de profesiones de las que nadie se acuerda, por poner un ejemplo, nombraré la de los camareros, que también están muy expuestos al contagio de la covid-19, incluso más que algunos sanitarios que no están en primera línea, por ejemplo.