Gaitán ha advertido de que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación está agilizando la tramitación de las sanciones impuestas por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
El consejero de Sanidad, Cosnumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha pasado este miércoles por el plató de Radio Televisión Ceuta para hablar sobre la situación epidemiológica actual. Durante su intervención, Gaitán ha arrojado un dato significativo: ya se han puesto 23 multas a personas que se encontraban en terrazas de establecimientos de hostelería sin llevar la mascarilla.
Este era uno de los puntos sobre los que incidía el último decreto. De hecho, ya se advirtió desde la Ciudad que se había instado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a ser menos flexibles con quienes incumplan esta medida.
Y es que recordamos que en bares, cafeterías o restaurantes el único momento en el que podemos desprendernos del cubrebocas es para hacer la ingesta de bebida o comida, el resto del teimpo hay que llevarla puesta correctamente.
Entre las sanciones destacan, de nuevo, las que los funcionarios policiales realizan por no portar la mascarilla ( 598), entre ellas 23 durante la última semana por no usarla en establecimientos de hostelería/terrazas (solo se puede quitar para comer o beber); por incumplir el horario nocturno (245), por agrupaciones no permitidas de personas (102) y por no guardar las distancias de seguridad (102).
Además, la Policía Local ha elevado, entre otras, 5 propuestas de sanción por fiestas no permitidas en viviendas; 24 por diversos incumplimientos en establecimientos públicos (horarios, aforos…) y 7 por el uso de parques infantiles, que continúan cerrados al público.