La Consejería de Hacienda ya ha recibido solicitudes de «75 importadores» para el aplazamiento del pago del IPSI importadores» de importación por un montante total cercano al millón de euros y el pago se podrá demorar hasta seis meses. También se ha anunciad que la Ciudad publicará en el BOCE del 1 de mato el padrón fiscal del IBIS
Según ha explicado Alberto Gaitán, portavoz del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha recibido, hasta el momento, «solicitudes de aplazamiento en lo relativo a IPSI de importación por una cuantía de 900.000 euros«. Así, han sido 75 importadores los que, hasta la fecha, se han acogido a esta posibilidad que, es necesario recordar, forma parte del conjunto de medidas extraordinarias de ámbito tributario acordadas por el Gobierno de la Ciudad y que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad del pasado 20 de marzo. Estas medidas permiten el aplazamiento de deudas tributarias hasta un plazo máximo de 6 meses.
La Consejería también tiene previsto publicar, a partir del próximo 1 de mayo, el padrón fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBIS), documento que se podrá consultar de manera telemática tanto en el BOCCE como en la página web de Servicios Tributarios. No obstante, y dadas las circunstancias actuales, el Gobierno de la Ciudad decidió no enviar recibos domiciliarios hasta finalizar el Estado de Alarma. El 5 de julio finalizará el periodo voluntario de pago, salvo que se prorrogue hasta junio el Estado de Alarma; en ese caso ese periodo de pago voluntario se extendería hasta el 5 de agosto.