El Gobierno de España ha destinado más de 450 millones de euros para paliar los efectos del alza de los carburantes, derivado de la guerra de Ucrania
Ya se pueden solicitar las ayudas directas al sector del transporte por carretera que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 1 de agosto en un nuevo Real Decreto-ley por el que se adoptaban medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.
Los profesionales del transporte recibirán hasta 1.250 euros por camión pesado, 500 euros por furgoneta, 950 euros por autobús, 300 euros por taxi ó VTC y 500 euros por ambulancia. El límite es de 400.000 euros por empresa beneficiaria.
El Gobierno ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 30 de septiembre, para que las personas que se encuentran de vacaciones puedan tener margen suficiente para solicitar las ayudas.
El Real Decreto-Ley habilita una nueva convocatoria de ayudas directas para las empresas de transporte, en línea con las recogidas en el RD-Ley 6/2022, de 29 de marzo. Además, para reconocer la situación diferencial de Ceuta y Melilla, se adapta la regulación de las ayudas para que también resulten de aplicación a los vehículos auto-taxi de ambas ciudades autónomas, en las dos líneas de ayudas aprobadas.