Además se han interpuesto otras 106 por no guardar la distancia de seguridad y el Gobierno de la Ciudad ha sancionado a 14 establecimientos de hostelería. De las 1.913 denuncias relacionadas con el uso de mascarilla, 1.723 son por no usarla en vía pública y 190 por no llevarle en el interior de vehículos
Según informan desde Delegación del Gobierno, a partir de que las Comunidades y Ciudades Autónomas asumieron las competencias en la gestión de la pandemia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local) han impuesto 1.913 denuncias por no llevar mascarilla o por usarla indebidamente, ya sea en la vía pública (1.723) o en el interior de vehículos (190). Asimismo, se han impuesto otras 106 denuncias por no guardar la distancia mínima de seguridad interpersonal.
Además, durante el mismo periodo, el Gobierno de la Ciudad ha sancionado a 14 establecimientos de hostelería por no cumplir con la normativa establecida.
El CECOP (Centro de Coordinación frente a la Pandemia) que se reúne dos días a la semana para evaluar la situación de la ciudad y adoptar, de manera consensuada entre todos sus integrantes, las medidas que se van a implementar en cada momento,
ha manifestado su preocupación por la evolución de la COVID-19 en Ceuta.
Es por ello que se vuelve a solicitar, una vez más, la implicación de toda la ciudadanía y se recuerda que su comportamiento «va a determinar el desarrollo y extensión del virus en nuestra ciudad». En este sentido, desde la Delegación lamentan que «las cifras no invitan al optimismo sino que causan una gran preocupación«. Tanto es así que se advierte que este escenario podría provocar «el paso a la fase 2 si no logramos, entre todos, reducir el número de contagios«. No obstante, Delegación del Gobierno recuerda que la decisión reside en «la Autoridad Sanitaria, en este caso la Consejería de Sanidad».