Así se lo ha manifestado a José María Rodríguez, quien ha solicitado en el pleno de la Asamblea aclaración sobre el estado de las conducciones de fibrocemento en la ciudad y que plan tiene el Gobierno local para agilizar su retirada
José María Rodríguez ha solicitado en el pleno de la Asamblea aclaración sobre el estado de las conducciones de fibrocemento en la ciudad y que plan tiene el Gobierno local para agilizar su retirada.
Yamal Dris asegura que estas instalaciones eran para el trasvase de agua y las redes más pequeñas para aguas residuales, alegando que actualmente en la ciudad queda por sustituir un 20% de estas canalizaciones, las de gran diámetro que no conllevan ningún problema sanitario y son más difíciles de retirar y las interiores en barriadas que son más pequeñas. El consejero de Medio Ambiente ha asegurado que en todas las actuaciones realizadas en las barriadas se van retirando y renovando con otro material, añadiendo que además de las obras se hizo un expediente para retirar este fibrocemento. «El año pasado se retiraron 29 toneladas y tratadas, y este año estamos en la adjudicación del contrato que se ha aumentado para llegar a la retirada de 36 toneladas». Un plan con el que según Dris, conseguirá que en unos 8 años la ciudad esté libre de fibrocemento.
Rodríguez ha mostrado su satisfacción con este plan para la retirada del fibrocemento.