El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y el nuevo director gerente de Obimace han estado acompañados por representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Becinos para conocer las necesidades de estos puntos del campo exterior
Continuando con la ronda de visitas planificada por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, el consejero Yamal Dris ha recorrido las barridas de Bermudo Soriano, El Rocío, Encrucijada y Bermudo Soriano-Las Letras. Acompañado por el gerente de OBIMACE, Fernando Ramos, representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y de las propias barriadas, el miembro del Ejecutivo ceutí se ha interesado por conocer las necesidades de estas áreas de cara a poner atenderlas a través de distintas actuaciones.
Así, en el caso de El Rocío, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha efectuado ya distintas obras de mejora con el objetivo, además, de llevar a cabo una segunda fase que incluirá la sustitución de barandillas y el alumbrado. En lo concerniente a Bermudo Soriano, el propósito es de acometer una remodelación del local de la asociación vecinal, proyecto en el que se prevé invertir 40.000 euros. Asimismo, está prevista la instalación de un parque biosaludable.
En Bermudo Soriano-Las Letras, las actuaciones irán encaminadas el ensanchamiento de una parte de la carretera, sustitución de barandillas y el adecentamiento de la zona de aparcamientos. Por último, se está estudiando la posibilidad de cambiar de ubicación los contenedores o bien instalar el sistema soterrado que, hasta la fecha, tan buenos resultados ha dado en la barriada del Príncipe.