El expresidente del Gobierno ha visitado la ciudad autónoma para apoyar la candidatura de Juan Gutiérrez a la Presidencia de la Ciudad, a quien ha calificado de «un hombre enamorado de Ceuta»
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado Ceuta esta tarde para apoyar la candidatura de Juan Gutiérrez a la Presidencia de la Ciudad. Ambos han dado un paseo por la Gran Vía, terminando en la estatua del alcalde Sánchez-Prado. A su término, han ido hasta las Murallas Reales, donde han terminado el paseo previo al iftar organizado por el PSOE de Ceuta.
Zapatero se ha mostrado muy contento de volver a Ceuta y ha calificado a Gutiérrez de «infatigable» por haberlo conseguido. Además, se ha referido a él como «un hombre enamorado de Ceuta». «La próxima campaña electoral es trascendental para Ceuta, pienso que un cambio tranquilo es probable de la mano de Juan y del PSOE porque se lo ha merecido trabajando por los intereses de la ciudad», ha asegurado el expresidente. Asimismo, ha hablado de la formación socialista como un «proyecto político de convivencia, respeto, entendimiento, diversidad, suma», y ha recordado que «ninguna cultura es superior a otra, todas deben convivir y de todas debemos aprender». «Nosotros queremos ganar las elecciones porque lo merezcamos, no por los deméritos de otro, no por descalificar, así no merece la pena ganar, merece la pena ganar porque crees en tu proyecto y es el caso de Juan», ha reivindicado el socialista.
Por último, ha señalado que «la relación con Marruecos es esencial para España como relación con todo vecino, por la historia compartida, por los intereses comunes. Creeo que debemos de ser prudentes. Tengo gran confianza en que esa relación con Marruecos va a ser una relación que va a ir siempre a mejor».