La pandemia del coronavirus sigue dejando historias dramáticas en cada rincón del planeta y de nuestra ciudad, Zoubaida es una mujer marroquí, residente en Tetuán, de 45 años que el pasado 12 de Marzo se quedó atrapada con tres de sus hijos en Ceuta tras decretarse el cierre de la frontera por parte de Marruecos a causa de la alerta sanitaria provocada por la COVID-19
Zoubaida quedó atrapada en Ceuta hace más de dos meses tras el cierre de manera unilateral de la frontera por parte de Marruecos por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. Hoy ha recibido la peor noticia que una madre puede recibir, su hija de 22 años ha fallecido repentinamente en Marruecos y ella no puede salir de Ceuta para velarla y enterrarla. Su hija vivía en Tetuán, estaba casa y tenía una niña de 3 meses de edad.
Un golpe que le ha sorprendido lejos de su hogar, en la casa donde una familia ceutí la ha acogido junto a tres de sus hijos. Ahora Zoubaida solo pide que le abran un pasillo humanitario para poder ir a despedir a su hija antes de recibir sepultura.
Gracias a diferentes personas, se han podido poner en contacto con la Delegación del Gobierno para que medien con las autoridades marroquíes a fin de que Zoubaida y sus hijos puedan llegar al sepelio de su hija mayor.
En el video que hemos podido grabar, la mujer implora al Rey de Marruecos para que tenga a bien ordenar que pueda llegar a su casa y así pasar este duro momento junto a su familia.
Zoubaida ha intentado pasar a Marruecos en las tres repatriaciones organizadas, en las que el gobierno marroquí permitió el regreso de decenas de personas que quedaron varadas en Ceuta y que fueron alojadas en distintos domicilios particulares o sedes de oengés.