El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán ha participado en el Pleno Extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se ha celebrado este martes de manera conjunta con la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria
En su intervención, el consejero ha expuesto la situación epidemiológica, que continúa con una tendencia al alza en cuanto al número de casos positivos detectados, situándose la presión hospitalaria en riesgo medio en lo relativo a camas ocupadas y en riesgo alto en ocupación UCI (tres pacientes).
En relación a las previsiones ante el inicio del segundo trimestre del curso escolar, único punto del orden del día, el consejero ha secundado la postura mayoritaria en cuanto a mantener la presencialidad de las clases y, al mismo tiempo, intensificar las medidas de protección e higiene en los centros educativos.
Sobre el proceso de vacunación, el miembro del Gobierno ceutí ha reiterado que este continúa agilizándose al objeto de cumplir con los objetivos establecidos tanto en lo concerniente a la administración de las terceras dosis, como a las vacunaciones infantiles. Sobre este última aspecto, Gaitán ha destacado que el 26 % de la población objetivo de los menores de 12 años ya ha recibido una primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19. Además, más del 90 % del grupo etario de entre 12 a 19 años ya dispone de la pauta completa.